22/12/08

Comunicado de Prensa

Incluímos para información de nuestros lectores el siguiente comunicado de prensa de la Editorial Cuarto Propio anunciando una impotante publicación.

REVISTA DE CRÍTICA CULTURAL PRESENTA LIBROS CON UNA SELECCIÓN DE SUS TEXTOS AL CONCLUIR PROYECTO EDITORIAL (1990-2008)
La presentación, además, servirá para anunciar que Nelly Richard dirigirá los Coloquios Internacionales de la Trienal de Artes Visuales Chile 2009.

Después de 18 años de una reconocida trayectoria nacional e internacional (1990-2008), la Revista de Crítica Cultural concluye su proyecto editorial. Esta revista independiente, fundada y dirigida por Nelly Richard, ha convocado en sus páginas a las más relevantes figuras de la crítica latinoamericana.

Una selección de textos de los 36 números de la Revista de Crítica Cultural será recogida en una serie de cuatro libros publicados por Editorial ARCIS, Editorial Cuarto Propio y la Revista de Crítica Cultural.

La edición de estos textos – a cargo de Nelly Richard- redistribuye en sus índices las principales zonas de debate que desde el arte, la literatura, la política y las ciencias sociales, articuló la Revista de Crítica Cultural durante los años de la transición en torno a postdictadura, historia y memoria(s), esfera pública e imaginarios sociales, transformaciones universitarias, cultura urbana y estéticas populares, entre otras. La cuidada edición de estos cuatro volúmenes incluye el documento histórico de las portadas a color de los 36 números, varios de ellos agotados.

Los dos primeros libros de la serie Debates críticos en América Latina serán presentados el viernes 9 de enero en el Centro Cultural Palacio de la Moneda a las 20, 00 horas. Intervendrán en la presentación: la Ministra de Cultura de Chile Paulina Urrutia; el Ministro de Cultura de Paraguay Ticio Escobar (Curador general, además, de la I Trienal Artes Visuales Chile 2009) y Francisco Brugnoli, Director del Museo de Arte Contemporáneo (MAC).

Esta presentación tendrá el carácter de un acto conmemorativo de la trayectoria de la Revista de Crítica Cultural. Servirá también de marco para anunciar que la destacada crítica y ensayista Nelly Richard –que se desempeña actualmente como Vicerrectora de Extensión de la Universidad ARCIS- será la directora de los Coloquios Internacionales de la Trienal de Artes Visuales Chile 2009, uno de los proyectos estrella del Bicentenario que se realizará entre octubre y noviembre próximos.

PRENSA CUARTO PROPIO
0056 (2) 3430494
Keller 1175
Providencia

No hay comentarios: