13/6/13

Premio de Creación Literaria UNAM-San Antonio-Letras en la Frontera 2013: Poesía.

La Universidad Autónoma de México en San Antonio, Texas; el Grupo de Escritores Letras en la Frontera y ALJA Ediciones convocan al


Premio de Creación Literaria UNAM-San Antonio-Letras en la Frontera 2013: Poesía.

Bases

1.ª

Podrán optar al premio todos los escritores mayores de edad que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o residencia, siempre que las obras que presenten estén escritas en idioma castellano, sean originales, rigurosamente inéditas y no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso.

2.ª

Se premiará un solo manuscrito con un monto en metálico de 500 dólares y la publicación de la obra premiada en forma de libro bajo el sello ALJA Ediciones, del cual se entregarán 25 ejemplares al autor premiado.

3.ª

Los manuscritos que se presenten tendrán una extensión mínima de 50 páginas y máxima de 100, en letra Times New Roman 12 a doble espacio. El original irá firmado con seudónimo, siendo obligatorio adjuntar en sobre cerrado identidad del autor, dirección y teléfono de contacto.

4.ª

Los manuscritos podrán ser enviados vía postal o electrónica. Siendo necesario, en el segundo supuesto, adjuntar en archivo separado, la información referente al autor y datos de contacto.

Será imprescindible adjuntar, en sobre cerrado o archivo adjunto, una declaración firmada aceptando expresamente las bases y condiciones de este premio, garantizando que la obra no se halla pendiente del fallo de ningún otro premio y que el autor tiene la libre disposición de todos los derechos de explotación sobre la obra en cualquier forma y en sus diferentes modalidades.

No se mantendrá correspondencia con los remitentes ni se facilitará información alguna relativa al seguimiento del premio.

5.ª

Los originales podrán enviarse vía postal a la dirección de la Universidad Autónoma de México en San Antonio, P.O Box 830426 San Antonio, TX 78283-0426 o electrónicamente a premioletrasenlafrontera2013@gmail.com

6.ª

El plazo de admisión de originales se cerrará el 15 de agosto de 2013. Por el hecho de presentarse al premio, los concursantes aceptan las presentes bases y se comprometen a no retirar su obra una vez presentada al concurso.

7.ª

El jurado estará compuesto por destacados miembros del mundo cultural y literario. La composición del jurado no se hará pública hasta el mismo día de la concesión del premio.

8.ª

Una vez hecho público el fallo, los originales no premiados serán destruidos sin que quepa reclamación alguna en este sentido. Las entidades organizadoras no se hacen responsables de las posibles pérdidas o deterioros de los originales, ni de los retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a correos o a terceros que pueda afectar a los envíos de las obras participantes en el premio.

9.ª

El premio podrá ser declarado desierto.



San Antonio, TX A 15 de Mayo de 2013

Las entidades convocantes.



















No hay comentarios: