16/3/15

La última delicia


--Con un deleite entristecido por imágenes apocalípticas de un tiempo de miserias--comentó Don Baruj el otro día cuando lo encontramos de sobremesa en el restaurante chino del barrio--acabo de comerme el último pato asado de los múltiples que comí en este restaurante a lo largo de los años.

El nuevo menú ya no incluye esa delicia. Víctima de la ignorancia y torpeza gastronómica del público, el pato asado ya no existe.

Se ha perdido así, por culpa de la vulgaridad de una clientela incapaz de saborear lo perfecto, un plato que en su simple realización cumplía con la dignidad de un alimento verdadero.

  

1 comentario:

Anónimo dijo...

El pato asado no se come mucho en EE.UU. quizás porque es carne algo grasosa, oscura y porque no goza de la misma popularidad que el pollo o el pavo. Además, el festivo de Acción de Gracias ha establecido al pavo como elemento principal e ícono del celebrado día en este país.

Junto con el conejo, son platillos típicos de la culinaria asiática o europea que aquí se consideran como algo exótico mientras que en otros países es parte normal de la dieta cotidiana.

El barón