3/4/15

Los "trazos del ocio" son garabatos

Hace un mes publiqué en este blog una nota sobre los que llamé "Trazos del ocio" porque no estaba seguro de qué palabra designa a esos dibujos disparatados que se hacen cuando no se tiene nada mejor que hacer o se está encerrado en una reunión, o hablando largo por teléfono o--el mejor de los casos--cuando se está alrededor de una mesa de café charlando. . . o incluso hablando a solas.

Se me dijo que tales dibujos se los llama "garabatos, que es la palabra con que yo los conocía y la creí de mi cosecha, porque el diccionario de la Real Academia de la Lengua--quién me enseña a hacerle caso--dice que tal palabra sólo designa un garfio, que no dudo lo hace. La acepción de dibujo a la diabla le vendrán a los garabatos de la forma del garfio.

Vayan aquí otro garabato, más trazos del ocio, algo más elaborado pero no por eso menos ocioso:


1 comentario:

Anónimo dijo...

El reverendo “garabato” —según el Diccionario de la RAE— es un “Rasgo irregular hecho con un instrumento para escribir o dibujar”.

Lo siento damas y caballeros de la RAE, pero si el dibujo que veo en este blog presencia un “rasgo irregular”, entonces ignoro lo que sería un rasgo regular. Lo que veo es muy regular, ad directum, con intención deliberada.

Con la venia de la RAE,

El barón