20/11/16

El cristal con que se mira: Melón

Tiene el melón la belleza de toda fruta: imagen de lo natural, forma de lo exacto.

Tiene el melón nombre antiguo que se remonta a un ancestral deleite por su dulzura: miel como la miel del panal que rebosa.

El tajo del sacrificio y la ofrenda abre el color y el aroma, la gota del agua vital concentrada en ambarina azúcar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis comentarios previos del 11/9/16 a tu foto reciente...

¡Pobre melón solitario, víctima de la mastectomía y del pensamiento morboso moderno!
El barón

"11/9/16
Fruta fotogénica: el melón
A los duraznos o melocotones de hace uno quince días los acompaña este melón sacrificado a cuchillazo para el reguste, en este caso puramente visual, de quienes nos hemos ido comiendo el mundo a tajadas y mordiscones."

Don Hernan Luis dijo...

Hace años - muchos - estando en California de estudiante vi que había melones en el mercado, verdes y amarillos. Sin saber que hacer, compre los dos - lo malo de tanta variedad. Iba feliz añorando los melones de mi Viña del Mar en verano, dulces, olorosos que al cortarlos en rodajas grades la cocina se sabia que había melones en casa para comerlos frescos, o hacer jugos, o en una ensalada de frutas - con un tanto de pisco por supuesto. No fue así, y la desilusión persiste todavía cada vez que me ponen un melón en frente acá ahora en el Medio Oeste, melones sosos, duros, sin aromas, tristes. Que bello melón el de la foto, como el de mis memorias lejanas.

Don Hernan Luis