26/3/17

La verdad


Como esculpido en una lápida romana, todo en mayúsculas, cito el dicho clásico sobre la verdad y el hecho de que siempre la dicen el borracho, el indignado y los niños.  


IN VINO IN IRA IN PUERO SEMPER EST VERITAS 


Esto, claro está, se aplica a verdades parciales y mundanas y nada tiene que ver con esa verdad absoluta que no existe sino en la mente ilusa de los dogmáticos.



1 comentario:

Anónimo dijo...

La expresión latina “in vino veritas”, la he oído desde que la susodicha expresión ha sido parte de mi vida, y la que mejor entendí cuando me tocó ser monaguillo en la Iglesia Católica, mientras recitaba interminables oraciones -también en latín- durante las cuales pensaba: “¡Ay Diosito, si es que existes, ponle fin a todas estas pendejadas y majaderías que tanto me atormentan!”

Sí, me TOCÓ ser monaguillo. No, no quería serlo, pero las creencias de aquel entonces, me OBLIGABAN a serlo, y eso del “qué dirán” que mucho preocupaba la familia, a la cual le importaba un pepino mi suerte, siempre y cuando ellos quedaran bien.

Por eso hoy, mi ancestría 100% europea oriental de indiscutible primera generación, me OBLIGA a ser tan grosero como pueda serlo, y por ende me deleito en blasfemar y maldecir con perfecta pronunciación en tres idiomas, las estupideces de las cuales fui víctima durante esos años formativos: ¡Qué bueno que pude heredar el castillo familiar y quedarme con mis preciosas hijas murciélagos, dignas vampiresas de carta cabal, que fielmente revolotean por doquier para cuidarme constantemente, tal y como el mandato divino de nuestra estirpe lo obliga.

Adicionalmente, como embajador de estos lares, me siento obligado a advertirle a la audiencia y/a los lectores, que aquellos que tengan pelos en la lengua, NO SE ATREVAN A DISCUTIR CON NOSOTROS LOS QUE NO TENEMOS PELOS EN LA MISMA, porqe pudiera ser que sus tiernos sentimientos sean ultrajados por nosotros los opuestos a sus creencias.

Con el fuerte abrazo de mis alas…

El barón