17/8/17

Insectogarabato


No sé qué pueda decir sobre esta imagen un entomólogo, pero en lo que a mí respecta, no me cabe duda que este garabato producido en elgún momento de profundo tedio filosófico representa un insecto de temer, tal vez venenoso, o portador de infecciones de efectos deplorables, o al menos causante de sarpullido alérgico.

Criatura de la mente, donde ha de pulular con un millar de congéneres,se ha escapado al mundo visible por efecto de la mano y el ojo dibujantes y muestra en sus sinuosas líneas de garabato a lápiz el tortuoso ser que en los tortuosos recovecos del cerebro vive y prospera en constante movimiento perturbador.

Tal vez sea el causante del tinitus incesante.

2 comentarios:

Hernan dijo...

Que interesante todo lo que puede decir un garabato en una servilleta. Para Santiago es un insecto venenoso, repulsivo, portado de males. Lo veo - muy por el contrario - como una expresión de alerta. Es la mente que guía la mano en un momento de sopor intelectual diciendo, mira todo lo que tengo en este grafito para que lo desentrañes y me cuentes lo que has descubierto. Me puedes ver como insecto, esta bien, pero soy mas que eso.

Anónimo dijo...

Los garabatos que uno produce durante momentos de conversación telefónica —como lo hago yo— o bien, durante otras actividades, son para mí un elemento mnemónico a tal nivel, que si la semana entrante me preguntas de qué estábamos hablando hoy, simplemente mirando y refiriéndome al garabato, te puedo decir exactamente los comentarios que hice mientras garabateaba.

¡Es increíble como estos garabatos pueden sacudirle a uno las neuronas!

El barón