4/7/20

De un "Diario anónimo" 12: Pepeles al basurero

Esta tarde vacié una caja de papeles sueltos. 
Fue como borrar de un golpe el pasado: nombres de personas a las que nunca volví a ver, títulos de libros por leer, autores que tener en cuenta,películas recomendadas y otras informaciones relacionadas con lo que estaba haciendo por esos días cuando fui llenando la caja de notas tomadas para después, todo eso fue a dar al canasto de la basura. 
Papel de reciclaje.
Lo que alguna vez guardé para el futuro pasó definitivamente  al olvido. 
Es la vida más que nada un gran olvido: se acuerda uno de tan poco y tal vez por eso mismo nos ocupamos y preocupamos de guardar documentos y objetos, mementos, memorias materiales de lo que fue; tal vez por eso se escriben estos diarios y tal vez por eso también se toman fotos a millares y se arman colecciones. 
Porque la vida es un largo olvido que se quisiera evitar a toda costa guardando los objetos de la memoria que, al cabo de los años, ya ni se los reconoce ni recuerdan nada.
Imposible recuperar lo que se tuvo y más aún recuperar lo que pudo ser, lo que fue oportunidad y quedó en proyecto o deseo. Lo que se anotó para mañana.
De esos restos de lo nunca logrado es de lo que me he deshecho hoy al tirar los papeles de esa caja que también había olvidado que guardaba.

No hay comentarios: