3/3/13

Camino al día


Salgo de casa temprano por la mañana. 
Cayendo al horizonte pálido del amanecer la luna llena, enorme en esa posición, ya no da luz: tiene el pálido marmóreo de sus rocas alumbradas por el sol que le da de lleno aunque no se levanta todavía sobre el horizonte opuesto.
En la carretera me pregunto si en los vehículos que compiten por llegar cada cual a lo suyo van también admirando, como yo, la luna que poco a poco se ha teñido de un marfil mate contra el cielo que, del pálido gris de la madrugada, se ha vuelto lila.
Rara imagen de la carretera y su tráfico de automóviles que brillan en este amanecer de la ciudad en marcha con los visos tenues de aguas en calma,.
Al este el aire se ilumina: el sol se hace presente y en pocos segundos la magia pálida del amanecer se enciende en la agitación del dia. Contra los caparazones esmaltados de los vehículos que corren la luz estalla en brillos que encandilan.
Avanzan tráfico y sol a completar el día lo más pronto posible. 
De la luna ya no hay otro rastro que el de la memoria.
Se la extraña.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El levante del sol trae consigo la lluvia de saetas doradas que en cuestión de segundos disipan cualquier osada nube convirtiéndola en jirones blancuzcos. Poco después, la bóveda cerúlea esplende en su profundidad zafirina, cuyo único punto focal es el de aquel diamante que volando a raudo paso, momentáneamente la rasga.

André