14/4/19

Sigue la conversación con René Rodríguez Soriano

Continuando nuestra plática con el escritor René Rodríguez Soriano (http://www.cafelabrapalabra.net/2019/04/conversacion-de-poco-con-rene-rodriguez.html) le hice la siguiente pregunta para aclarar algo de lo que dijo en el encuentror:

—¿Dirías tú que la política y los asuntos relacionados con la justicia social han sido los principales motivadores de tu escritura? Me pregunto qué habrás dicho en esos renglones que primero escribiste en tus cuadernos de estudiante de primaria, antes del revuelo juvenil de tus inicios de escritor publicado.

A lo que responde con lo siguiente:

—Como lo hubiera dicho el recién partido Alberto Cortez, ‘pudiera ser que pudiera’; pero creo que no. Y si no me equivoco, comencé a escribir, en cierto modo influenciado por las ideas del genial Malagón. Recuerdo que el admirado profesor nos sentó frente la maquinilla y nos instó a pensar sobre el teclado. Desde entonces, mis dedos piensan y escriben. Ahora bien, no miento si te digo que —una vez más que otra—, mis dedos insumisos, han soltado latigazos y hasta lava contra la injusticia y sus amanuenses. Sobre todo, contra los indignatarios y su corte. Pero esa es otra historia. En cuanto a los renglones prehistóricos, muy poca cosa sale ilesa del tiempo y las mudanzas.

No hay comentarios: