8/6/20

Notas de lectura

Se ha de leer siempre con un lápiz y papel--cualquier papel--a mano para tomar nota (el libro ha de quedar incólume) de lo que se va descubriendo en la lectura. 


En este caso las notas tomadas en un sobre de alguna cuenta o petición que no se quiere mirar son dos citas del libro What Am I Doing Here, de Bruce Chatwin, autor que merece lectura y relectura.

Las transcribo para aquéllos que no las pueden descifrar en la versión manuscrita, la copiada apresuradamente por no perder el paso de la lectura ni la iluminación producida por el texto que se tuvo que copiar por sorprendente.

La primera cita, un tanto fuera de contexto, dice: "'Bah!' the Scot had snapped. 'Only loonies look for the Monster'." ('¡Bah!' espetó el escocés. 'Sólo los lunáticos buscan al Monstruo'.)

Y la segunda dice mucho del autor y de la calidad de su escritura: "My whole life has been a search for the miraculous: yet at the first faint flavour of the uncanny, I tend to turn rational and scientific."(Toda mi vida ha sido una búsqueda de lo milagroso: pero al primer leve sabor de lo  misterioso tiendo a volverme racional y científico.)

No hay comentarios: